Los ecuatorianos aún tienen 4 feriados para disfrutar este 2019

“El siguiente feriado que pondrá a descansar a la ciudadanía será el del 9 de octubre, día en el que se conmemora la Independencia de Guayaquil. Esta fecha pasará al 11 de octubre, quedando tres días de asueto (viernes, sábado y domingo 13 de octubre).

La página web del Ministerio de Turismo además informa que luego de la Independencia de Guayaquil llegará el feriado de noviembre (2 y 3), ahí se recordará el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.
Más días. Para esa ocasión los ecuatorianos tendrán cuatro días de descanso. El feriado empezará el 1 de noviembre y finalizará el lunes 4.
Posteriormente llega el día más esperado en el año por los católicos. Este es el nacimiento de Jesús. El miércoles 25 de diciembre también será día de descanso.
Para finalizar los feriados del 2019 y empezar el 2020, llegan los cinco días de asueto. Esto se debe al 1 de enero, es decir, año nuevo.
Para esa fecha el feriado empezará desde el sábado 28 y finalizará el miércoles 1 de enero del 2020.
Expectativa. Pero estas fechas no son esperadas sólo por la ciudadanía, ya que el sector turístico y hotelero del país también es el más entusiasmado.
Óscar Mendoza es propietario de un hotel en el balneario de Crucita, en Portoviejo, y sus expectativas son altas.
“Con los buenos resultados que nos dejó el feriado de agosto, tenemos altas expectativas con los que se aproximan. Aunque el feriado que más mueve la economía a mi parecer es el de carnaval, el de noviembre y fin de año también son importantes”, indicó el hotelero, atribuyendo además que los balnearios del cantón necesitan más apoyo por parte de la municipalidad.”