CARMAX

Tips o recomendaciones para rentar un auto en Guayaquil

Si a la hora de hacer tu viaje planeas conocer varias ciudades Guayaquil Quito Cuenca, rentar un auto es una solución cómoda e ideal. Sin embargo, antes de hacerlo te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a vivir una mejor experiencia en el Alquiler de Vehículos en Guayaquil Ecuador

Revisa siempre las políticas de renta

Los requisitos cambian entre compañías pero los básicos son:

  • Licencia de conducir vigente. En Ecuador la licencia de conducir es válida por el tiempo de permanencia otorgado.
  • Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe .
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Edad mínima 21 años.

Investiga todo lo que incluye el alquiler y sus por menores

Cada arrendadora maneja su propia terminología, es recomendable revisar cómo se manejan las tarifas de renta y las coberturas o seguros que ofrecen. Esta guía te ayudará a comparar mejor:

  • En Ecuador cada vehículo tiene un seguro básico como mínimo, casi siempre es un seguro de responsabilidad civil, verifica que esté incluido en tu renta sin costo
  • Verifica si te obligan a comprar un seguro, estos siempre deben ser opcionales
  • Comprueba si el seguro que contrataste incluye accesorios del auto
  • Revisa si el seguro que contrataste incluye asesoría legal o auxilio vial.

Siempre encontrarás mejores ofertas en sitios Webs

Casi todas las arrendadoras tienen en sus sitios web secciones especiales para ofertas y promociones, si la compañía es seria y de prestigio, las promociones serán reales, sin recargos extras y sobre todo muy convenientes.

Haz tu reservación con tiempo

Las tarifas de renta de automóviles funcionan muy parecidas a las de las aerolíneas, mientras más tiempo falte para tu viaje más bajos serán los precios. Reserva con al menos dos semanas de anticipación. Solicita que la cotización sea enviada a tu correo electrónico.

Verifica las dimensiones y tipo de vehículo que vas a alquilar

Asegúrate de que entreguen un vehículo con las características definidas en la categoría que elijas, caso contrario solicita una categoría superior que en las rentadoras serias te si te la van a otorgar

Ahorra al pre-pagar en línea

Algunas arrendadoras de autos ofrecen descuentos al pre-pagar la renta en línea, al hacerlo podrás ahorrar y asegurar tu vehículo en tu llegada. Te recomendamos pre-pagar para rentas de Fin de año, Navidad, Carnaval, Semana Santa o puentes vacacionales donde los precios con más elevados.

Las ventajas y desventajas de alquilar dentro del Aeropuerto

La renta de autos dentro de los aeropuertos es un poco más cara debido a los costos de operación. Si vas a elegir una rentadora fuera del aeropuerto revisa los reviews de las compañías rentadoras en Google MAPS elige la mejor opción, lee detenidamente las experiencias de otros usuarios y saca tu propia conclusión.

Asegúrate que hablen en tu propio idioma

Si alquilas un vehículo en el extranjero verifica que el servicio de atención al cliente hable en tu propio idioma, así podrás despejar todas tus consultas, respecto a tu alquiler de autos en Guayaquil.