Compra de carros usados en Guayaquil

Compra de autos usados

Si deseas vender tu auto, puedes venderlo a CARMAX Rent a Car.

Somos la empresa rentadora de autos #1 en Guayaquil, y buscamos ampliar nuestra flota de autos, preferentemente autos automáticos y que sean del año 2019 como mínimo.

Pagamos al contado, con los mejores precios del mercado.

Estamos en busca de:

  • Hyundai Tucson Automático, año 2019+
  • Chevrolet Captiva 3 filas, automáticos, año 2019+
  • Nissan Extreme
  • Nissan Quaskai
  • Ford Explorer, 3 filas, automático (asiento de cuero preferible)
  • Cualquier otro vehículo de alta gama

Cotice su vehículo en cualquier otro patio de la ciudad y nosotros mejoramos la oferta.

 

Estos son los requisitos para cambio de propietario de vehículo.
  • Primero debes acercarte a una notaria para legalizar la compra-venta comprador y vendedor.
  • Pagar los valores correspondientes para hacer el tramite notarización.
  • Certificación de no tener algún tipo de impedimento legal en el país del vehículo.
  • Cancelar en la notaría los valores de cambio de dueño con, copia de matricula, contrato de compra-venta y de tu cédula de identidad.
  • Realizar la revisión técnica vehicular según la autoridad de transito de tu ciudad, CTE, ATM, EMOV, AMT, etc, y la matriculación del carro.
Evaluación del vehículo

Verificaremos el estado del vehículo que va a adquirir, (no está por demás un chequeo mecánico).

Nos sesionaremos que la persona que le vende el vehículo sea el propietario, recuerde que si el vendedor es casado debe venderlo junto con su cónyuge (no aceptaremos contratos en blanco y/o firmados en hojas en blanco, lo más probable es que lo estafen).

Consultaremos que el vehículo no tenga multas, prohibiciones, gravámenes o bloqueos, para lo cual puede solicitar en la Agencia Nacional de Tránsito el Certificado Único Vehicular, (no es recomendable dejarse llevar por consultas en la página web de la Policía o del Sri, no siempre están actualizadas).

Verificaremos las firmas y rúbricas del contrato de compraventa del vehículo en una notaría, es importante que comparezcan personalmente los vendedores y compradores portando los originales y copias a color de sus documentos de identidad, y la matrícula del vehículo; se lo puede realizar también a través de un apoderado.

 

Notaría, pagos e impuestos

No es necesario ir al Servicio de Rentas Internas, las notarías a nivel nacional están conectadas en línea con el SRI, por lo que el contrato se registra automáticamente.

Pague en cualquier banco autorizado el impuesto a la transferencia de dominio equivalente al 1 por ciento del valor del contrato o del avalúo del Servicio de Rentas Internas, el impuesto se cobrará por valor más alto de los dos.
Matricule dentro de los treinta días posteriores a la fecha del contrato de compra para que no reciba una multa y pierda uno punto cinco puntos en su licencia de conducir (Art. 392 COIP).
Si no puede o va a realizar el trámite personalmente de transferencia en la Agencia Nacional Tránsito o la Agencia Metropolitana de Tránsito es necesario otorgar un poder especial ante Notario Público.